4 de mayo de 2007



Declaración Pública


Compañero Rodrigo Cisternas ¡¡¡PRESENTE!!!




Aun cuando los medios de comunicación lo hayan silenciado o “informado” vaga y sediciosamente, los obreros forestales subcontratados llevan mucho tiempo intentando mejorar su situación laboral sin obtener positiva respuesta de la patronal. Dicha situación, no es casual si consideramos que el sector forestal es uno de los componentes de exportación más rentables para los capitalistas alojados en Chile, como tampoco lo es que el gobierno de la señora Michelle Bachelet responda con ese nivel de brutalidad, el cual ha sido perfeccionado y ejercitado en innumerables oportunidades contra los comuneros mapuche que han interpelado y luchado contra lo que significan aquellas inversiones, pues la empresa Bosques Arauco –es filial de Celulosa Arauco y Constitución (Celco)– propiedad del intocable y omnipotente grupo Angelini. Hoy son los trabajadores forestales quienes lloran a un amigo y compañero de lucha caído, aprietan los puños; y así como la “dictablanda” de la Concertación comienza a mostrar sólo el principio de su propia doctrina de seguridad nacional, la que impregnada de xenofobia fascista ya no solo requiere castigar y matar a un pueblo entero como el mapuche, sino también a todos quienes luchen por una Vida Digna; transformando de este modo a la clase trabajadora en su verdadero enemigo interno.

“El gobierno sabrá cómo actuar” sentenció el renegado pinochetista Fernando Léniz actual presidente de las empresas forestales agrupadas en la Corporación Chilena de la Madera CORMA (ex-ministro de economía en dictadura, artífice del neoliberalismo en Chile, peón de la CIA en la gestación del golpe militar e instigador número uno de las comunidades mapuche) delineando las acciones que el lacayo gobierno Concertacionista debe seguir y develando al mismo tiempo la evidente complicidad que entre éste y el empresariado nacional y transnacional existe, pues de otro modo no se explica que las fuerzas militarizadas, que todos los chilenos financiamos, intervenga en un conflicto que burdamente el gobierno calificó como entre trabajadores y privados; al igual como lo fue la huelga de los trabajadores mineros subcontratados el año pasado.
Del mismo modo como se hiciera en los peores años de dictadura la represión se desata inmoral y bestialmente contra el pueblo inerme, la iglesia falazmente “media” en los conflictos sociales, se detiene por sospecha, se criminaliza el movimiento social mostrando a los obreros que luchan por su sobre-vivencia y la de sus familias como “terroristas” o “delincuentes”. Claro está que a la violencia inhumana del capital y sus funcionarios, los trabajadores de todos los pueblos de Chile debemos responder con unión, conciencia y educación, pues la bestia capitalista ha de ser derrotada con justicia proletaria. Por esto creemos que es necesario y urgente: Impulsar la unidad por la base de los sindicatos, levantando reivindicaciones que sean transversales a todos los rubros productivos y económicos, a fin de generar solidaridad y apoyo mutuo entre la clase trabajadora que en la perspectiva del poder obrero para el poder popular nos permitan romper las cadenas de la super-explotación que durante décadas la derecha fascista y la concertación neoliberal nos han impuesto.

El asesinato de Rodrigo Cisternas debe ayudarnos a emprender el empeño de un acuerdo mínimo sindical clasista que mas allá de las diferencias nos permita generar movilizaciones centralizadas ante contingencias tan aberrantes como estas. También creemos que se debe comenzar inmediatamente una campaña de denuncia internacional contra el gobierno de la Concertación violador de los derechos humanos y asesino de trabajadores. Por último, llamamos a los trabajadores de la prensa a exigir veracidad y objetividad a las líneas editoriales de prensa gubernamental y privada. Los trabajadores de prensa deben hacer cumplir la función de informar: Un trabajador fue asesinado con múltiples impactos de bala a quema ropa, por la fuerza policial, por ejercer el legítimo derecho a huelga que todo trabajador tiene cuando sus justas demandas no son escuchadas. Ante esto solo puede haber una sola respuesta obrera: JUSTICIA, JUSTICIA Y MAS JUSTICIA.




LOS TRABAJADORES SOLO DEBEMOS TENER FE EN NOSOTROS MISMOS

QUE VIVA LA HUELGA Y LA PROTESTA


POR UN TRABAJO DIGNO PARA TOD@S



MOVIMIENTO DE TRABAJADORES POR LA BASE
-MTB-

No hay comentarios.: